Barcelona se ha ido posicionando como una de las ciudades más cosmopolitas y modernas de España.
Su ubicación privilegiada, asomando al mar, le concede un encanto irresistible.
Los inversores y compradores extranjeros buscan viviendas de lujo en ciudades como Barcelona debido a su rentabilidad. La excelente calidad de vida de Barcelona, y las mejoras estructurales de los edificios, hacen de Barcelona una ciudad que atrae compradores.
Hola, soy Marian Domínguez, soy diseñadora independiente, y me especializo en “ambientes de cocina”.
A menudo me desplazo por las principales ciudades de España para prestar asesoramiento a mis clientes.
Encuentro interesante aprovechar esas visitas profesionales para ponerme al día de cómo se desarrolla el sector de la compra-venta de propiedades de lujo.
Para que una vivienda se califique como vivienda de lujo, debe tener la ubicación. Pertenecer a un barrio como Pedralbes o Sarriá otorga a la vivienda su caché. Sin embargo, son otros los requerimientos que más valoran los inversores, incluso propietarios. La calidad de la construcción y el diseño son fundamentales.
Las prestaciones de una vivienda de lujo como el suelo radiante, materiales «top», jardines y espacios exteriores y sobre todo la cocina.
Según mi criterio profesional, el espacio de cocina es demasiado técnico y hay que saber delegar el proyecto al profesional adecuado.
¿Hay diseñadores de cocinas en Barcelona?
Los arquitectos y decoradores de interior, suelen subcontratar el servicio a profesionales cualificados.
Las tiendas de cocina contratan diseñadores-vendedores de los fabricantes que disponen, y esto puede suponer una limitación al cliente.
Un diseñador independiente de cocinas es un profesional que agrupa los conocimientos técnicos y estéticos necesarios para garantizar un proyecto con pocos quebraderos de cabeza.
Con un diseñador independiente de cocinas a su disposición entenderá las tendencias de las cocinas de diseño en Barcelona y cómo adaptar esa tendencia a su hogar.
Mi estudio opera online y en el trabajo sobre el dossier de proyecto.
Mi equipo de “Studio Cocinas” tiene más de 14 años de experiencia en el sector del mueble de cocina y sabe cómo va evolucionando el mercado.
Pienso que la clave es trabajar con grandes grupos de fabricantes que brinden la posibilidad de varias opciones de diseño. Otro punto clave es conocer las tendencias del mercado, novedades y materiales.
Los presupuestos se incluyen en un dossier de proyecto por bloques, para cubrir la totalidad de gastos hasta la finalización de la obra.
Si quieres saber más, no dudes en consultarnos.
Studio Cocinas trabaja sin limitación. Si el cliente adquiere el dossier y finalmente decide hacer realidad su proyecto, se le dará soporte independientemente de su ubicación. Los grandes grupos de fabricantes de cocina cuentan con asociados en la mayoría de ciudades españolas.